Jhan Carlos Gamboa Jiménez y Yulieth Elizabeth Carvajal Gómez.
Jhan Carlos Gamboa Jiménez y Yulieth Elizabeth Carvajal Gómez.
Foto
Fiscalía.

Share:

A prisión señalados de secuestro extorsivo de tres personas en Juan de Acosta

Exigían más de mil millones de pesos a familiares de las víctimas. Alcanzaron a transferir más de 20 millones de pesos a través de operaciones bancarias.

Un fiscal de la Seccional Atlántico judicializó a Jhan Carlos Gamboa Jiménez y Yulieth Elizabeth Carvajal Gómez, por su presunta participación en los delitos de secuestro extorsivo y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Las víctimas fueron secuestradas al salir de un centro comercial del norte de Barranquilla con el propósito de asistir a una cita relacionada, supuestamente, con un negocio.

De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron entre el 12 y el 16 de enero del año en curso, en jurisdicción de Juan de Acosta. 

Familiares de las víctima conocieron de lo sucedido luego de recibir mensajes extorsivos en los que, al parecer, los hoy imputados exigían el pago de más de mil millones de pesos. 

En ese lapso, los familiares alcanzaron a transferir más de 20 millones de pesos a través de operaciones bancarias. 

Lea también: Trump dice que visitará Venezuela pero que aún no hay fecha

Labores de policía judicial, así como actividades de seguimiento, análisis de datos y llamadas, permitieron que uniformados de la Policía Nacional lograron el rescate de las víctimas y la captura en flagrancia de los imputados en el mencionado sector. 

Durante el procedimiento se incautaron un arma de fuego, dos cartuchos, cinco celulares, dos tarjetas SIM y un vehículo. 

Un juez con funciones de control de garantías les impuso medida de aseguramiento intramural. 

Más sobre este tema: